Carta de Presentación.

El diario de una Gitana en Soledad.

Comienzo este blog o mejor dicho arranco a plasmar esta catarata de historias que dan vuelta en mi corazón y en mi mente volviendo de la Fiesta Nacional del Chamamé 2017,una fiesta más para todos, otro destino cumplido para algunos, y para mi un antes y después. Porque en medio de la emoción que me genera cada encuentro con la piba de Arequito que revolea el poncho por donde quiera que vaya.
Envolviéndonos a todos los que la queremos en una hermosa y rara locura que cobra vida en cada encuentro hace ya mas de 20 años; me detengo por un instante, mientras ella endulza mis oídos con los acordes de “Compadre que tiene el vino” y me doy cuenta que hay millones de historias que tengo guardadas ,es lo bueno de tener memoria; porque soy mas de los detalles yo ¿vio?.
 Mientras todos disfrutan otras cosas yo voy guardando recuerdos, imágenes, charlas, encuentros, lágrimas, alegrías y tantas otras cosas mas que viven en mi y que tengo miedo se me borren. Hace tiempo que quiero hacer esto por eso me parece injusto arrancar desde este recital, nobleza obliga, debo hacer un repaso  por tantos destinos  recorridos junto a un grupo de locos igual que yo que andamos detrás del paso de un huracán pero por puro orgullo nomas.
 No los voy a aburrir con tanto dato de los lugares donde estuvimos y cada anécdota de cada recital seguramente traerá un viejo relato que me recordara  de nuevo alguno de mis amigos, porque de eso se trata también el reencuentro de volver a pasar por el corazón  y volver a sonreír, así que no se preocupen.
 Cuando me decidí a armar esto supe que también iba contar no solo mis historias, sino también las de miles de luces como nos gusta que nos llamen y no solo las de ahora, sino las de antes, las que vaya regalándome mi memoria que ya empieza a ponerse frágil ,debo decirlo también.
 Así es que el comienzo de esto, es un breve resumen de quienes forman este grupo lindo de amigos que forman parte de ACV litoral. Los destinos que compartimos y de a poco vamos a ir desandando vivencias, no me pidan orden cronológico, voy a ir plasmando todas las historias a medida que vayan apareciendo en mi cabecita; y voy a ir anexando las que voy a recorrer a partir de ahora, también van a aparecer acá los protagonistas de mis relatos como los fui conociendo ,cada gesto, cada locura compartida, así que los invito a que lo lean y se encuentren, quienes se han cruzado con jorge y conmigo  saben que están acá.
Un día alguien me dijo: que recordar es volver a pasar por el corazón, por eso estas lineas, gracias. ¡Espero que les guste!
                                                          Los abrazo fuerte hasta la próxima

                                                                                   Bety.
                                                                Mocoretá, Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario