miércoles, 8 de marzo de 2017

El diario de una gitana: Hoy reflexiones de un dia historico y la historia de Romy

  Buenas y santas como ya es costumbre por estos lados chamigos, este nuevo capítulo del diario de una gitana me encuentra en un día histórico para nosotras y donde se mezclan distintas opiniones en cuanto a la celebración  o no de nuestro día por lo que significa el hecho en si del porqué se celebra justamente hoy, yo prefiero alejarme de esas cuestiones y antes de presentarles la historia que detallo a continuación me quedo con uno de los tantos mensajes que he recibido y que habla de los valores nuestros, de lo que hemos logrado y de lo que aún nos resta por conseguir . Entonces me hago un ratito para contarles un poquito acerca de las mujeres que me rodean en el mundo Sole, pibas jóvenes, mamás, hermanas, tias, las hay de todas las clases, pero todas tienen un denominador en común que las hace únicas y diferentes al resto de las demás: las mujeres de este grupo no tienen techo a la hora de ir detrás de sus sueños, como nuestra cantora, la piba de Arequito que nos endulza y nos guía detrás de sus pasos siempre que podemos.
  Es por eso que hoy las quiero homenajear de forma distinta, diciendo simplemente "gracias", por permitirme compartir con ustedes cada aventura nueva detrás de Sole, por ser minas de buena madera como decimos por acá, solidarias, humildes,sencillas como Steffy, Gisell, las Andrea, Claudia, Yamila,Yani, Pilar,Romina,Jole y Lucy, Maria Laura, Vane, Maru, Herminia, Debby, Normita, María,Pia, Agustina y todas aquellas mujeres con las que tengo el honor de haber compartido vivencias girando detrás de esa mujer tan nuestra y de la que nos sentimos tan orgullosos todos y que se llama simplemente Soledad.  Cuando quiero iniciar una aventura nueva para mí es fácil, pues las chicas siempre estan predispuestas a ayudar en lo que sea, y eso hace de este grupo un  equipo sólido capaz de llevar a cabo cualquier aventura loca que se nos ocurra a Jorge y a mi.
  Mi pedacito especial es para una de las ACV más lindas y que es motor de mis días y mi razón de vivir, a la que todos conocen como Maca, mi pequeño huracán que es una adolescente revoltosa y dulce que va camino a convertirse en una brillante mujer , que solo me da alegrías y me ha dado el título más importante de mi vida:ser su mamá.
  Para los que me han contado sus historias  y aún no han sido publicadas les pido calma amigos, la idea es no aburrirlos con tanta historia junta y las voy a ir plasmando de a poco porque dije, digo y diré que si hay algo que merece ser contada es la historia de cada una de las luces de la Sole, porque en ellas hay un pedacito de cada uno de nosotros.
  Los dejo con la historia de Romy, una de las ACV históricas y que tiene una historia que vale la pena conocer.



 “Hoy Romy de Mercedes”

  Depende de quien sea la lucecita a tratar, o el personaje a mostrar se predispone uno, así que para contarles la historia de Romy, me preparo el mate tuneado especialmente por ella para mi, y que me acompaña en cada gira y mientras escucho Merceditas de fondo interpretado por Sole arranco a relatarles el romance entre Romy y Soledad.

  Podria contarles mil anécdotas de ella, pues somos amigas, muy cercanas y me cuesta ser imparcial, pero de este lazo nuestro hablo en muchos relatos una y otra vez pues tenemos muchas vivencias en común.  Aquí lo que importa es como nace ese amor loco por una piba que vive lejos de nuestro hogar pero que sentimos tan cercana; y aquí se repite una frase que me encontré en muchas de estas historias que me llegan y que tienen  que ver con el legado de nuestros mayores.        Porque Romy descubrió a su ídola de la mano de su mamá, que la miraba por la tele en los festivales. Por eso mi amiga en algún momento del show se pierde nostálgica y le cuesta volver, pero así es ella, y quienes la conocemos entendemos y observamos como simples espectadores un momento mágico que solo sucede entre ella, su cantora y su ángel de la guarda que la guía por donde quiera que vaya. 
  Romy vió por primera vez a Sole en su Mercedes natal , y un tiempo después en Corrientes, lugar al que concurrió sola,  se cruzó con un pibe que le dijo que iba a ayudarla a conocer a su ídola; ese pibe es nada más y nada menos que Oscar;  un ACV que habia conocido meses antes en Mercedes junto  a Jorge y a los demás, y que nos vuelve locos a todos con su inmadurez pero que tiene un corazón gigante capaz de realizar estos gestos que quedan guardados tan orgullosos en la memoria de mi amiga.   Ella me cuenta risueña que el libreño le prometió que iba a lograrlo la próxima aunque eso le cueste caro.  Y vaya si lo cumplió, porque cuando Sole estuvo en mi lugar en el mundo, Oscar y los demás pudieron ver a la cantora en el hotel y mi amigo tuvo un gesto de humildad que solo los grandes pueden tener: Romy cuenta que Oscar la llevo adelante y le dijo, dale Romy es hora de tu foto y tu autógrafo.
Y porque destaco este gesto, es muy simple chamigos, cuando aparece nuestra ídola todos queremos nuestra foto, o nuestro momento especial, y ese día Oscar no pensó en el, sino en una promesa que había hecho un tiempo atrás .   De ahí  vuelvo a destacar  y repetir hasta el cansancio lo que cuento siempre y que muchas veces asombra:  que entre luces nos ayudamos vió?.
  Romy cumplió un sueño con Cosquín,que hasta último momento se le era esquivo y que con la complicidad de alguien  que quiero mucho y me arrastra siempre en sus locuras pudo ser posible.
  De todos los ACV Romy es revuelo, risas, ruido, y locura, y cuando se sube al cole, si coincide con el mio eso significa que para mi se termina la paz,  y cuenta sin ningún tipo de vergüenza que millones de veces intento alejarse del mundo Sole y vuelve una y otra vez, porque es aquí donde encuentra algún que otro motivo para ser feliz. 
  A ella como a todos la vida nos ha golpeado duro alguna que otra vez y le tocó hacerse fuerte a la fuerza, es por eso que ama tanto esta locura de arrimar kilómetros, porque donde quiera que coindicimos destinos , ese encuentro entre  las luces  y la cantora son capaces de borrar cualquier mal.
  Y yo no podría emitir opinión imparcial pues Romina es amiga, de esas que quiero tanto y con la que viví momentos que hoy elijo guardarme de puro egoísta nomás pero que hacen que sea una de mis confidentes mas cercanas, con ella suelo compartir el pensamiento de que cada recital es una vivencia nueva, que cada lágrima es soltar un pedacito de nuestra alma, y con ella también me pasa que si coíncidimos en un destino, en medio del Show suelo buscar su mirada, o ella la mía y renovamos un pacto de amistad que trasciende ese mundo que ambas compartimos, porque somos amigas, hermanas de la vida, compañeras de gira,ella es un poco tía de mi guainita y un poco familia.
 Con Romy ya tenemos destino nuevo, esta vez acompañandas de su Jacky, que llegó a nuestro grupo y se quedo como si formáse parte de el mismo hace miles de años; y justamente mirándo ese momento en que mi amiga se ensambla con su cantora, su ángel de la guarda, es que decido que estas historias merecen ser contadas, porque la alegría se contagia, y esta vida es bonita , y más aún si la compartimos con los seres que amamos.
                                                       ¡ Los abrazo hasta el próximo encuentro chamigos!
                                                                                   Bety
                                                                         Mocoretá.Ctes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario