miércoles, 15 de marzo de 2017

El diario de una gitana:Hoy la historia de Juli Bar

  Buenos días correntinos por estos lados, hermosa mañana en mi lugar en el mundo, fresquita y con un sol inmenso que me pronostica una jornada de lo mas linda, es que cuando el día te pinta esos colores uno se inspira de una manera especial.
  Con este paisaje de fondo, privilegiado diría yo, me siento en el patio de casa, mate amargo de por medio, sonando bajito me llegan los acordes de apurate José, y me dispongo a traerles una nueva historia: Hoy es el turno de JULIAN, Juli, o Juli Bar como lo solemos llamar cuando nos cruzamos por ahí.
 Un pibe con el cual tenemos un montón de cosas en común ademas del cariño por Soledad, como por ejemplo que cumplimos años el mismo día,y eso hace que mi visión hacia este jovencito sea diferente pues como reza el dicho "entre cancerianos nos entendemos más fácil."
  Mi amigo tiene todas las características de su signo, y es notable ni bien lo ves, tipo solidario, muy dulce, de sonrisa franca y ojitos alegres, siempre con una palabra de aliento, y una sensibilidad que se percibe desde lejos, alguien que nos doblega en kilómetros recorridos detrás de Sole, y sin embargo cada vez que se cruza con los ACV no duda en compartir con nosotros un mate, una charla, risas, complicidad, como si fuera uno más de los nuestros, así es JULI y tiene una historia que seguramente los va a dejar con la misma sensación bonita que a mi, porque mi amigo al relatarme su romance con la niña cantora de Arequito me deja ver su alma misma. 
  No los entretengo más, mientras arreglo mis amargos, los dejo con JULI y su relato que debo decir nobleza obliga y al igual que Lautaro, hizo mis cosas más fáciles pues poseen la capacidad de expresar muy bien en palabras sus sentimientos, razón por la cuál me limito a ser una simple espectadora nuevamente.

   JULIAN Y SU HISTORIA CON LA SOLE

   "Mí primer recital:Aquel 9 de mayo de 2004 yo tenía 14 años y la ansiedad crecía con los días posteriores. Pensaba con que me encontraría si sería igual a los recitales que veía por el viejo canal 7 o sería diferente. Si su voz sería más poderosa o le cambiaría algo. Si su último disco (Adónde vayas) sería cantado completo...Con todas esas dudas junte los 35 pesos de La entrada y una amiga de mí hermana La fue a comprar al luna park. Llego el día. Había visto todas las publicidades y todas las notas antes del show y eso me creaba más ansiedad...Ese 9 de mayo mí vida cambiaría...Junto con mi hermana mayor y una amiga partimos al estadio Era mí primer recital en un estadio de ella...Mis ojos no daban crédito de ese lugar repleto Todo el lugar coreando los cánticos que con el tiempo se convertirían en himnos para mí Se bajan las luces...Llega ella caracterizada en un huracán...
Se bajan las luces...Caracterizada como un huracán llega y canta "Mí sueńo mejor". Después presenta todo el disco "Adónde Vayas" y los clásicos. Esa noche supe que mí destino sería junto a ella,qué pasaría toda mí vida siguiendo y apoyando,que sería mí cable a tierra y mí conexión con el mundo Hasta ese momento creía que era inalcanzable que nunca podría acercarme a ella. Pero persevera y triunfaras El primer encuentro se logra 6años después. Pero esa es otra historia .....

    Y  Juli nos deja con ganas de mucho más, seguramente vamos a tener el descenlace cuando el sienta ganas de dejarnos saber más, hoy me permitió conocer un pedacito de su alma misma, al dejarme espiar su historia y compartirla con ustedes.
  Yo me quedo con la sonrisa a flor de piel y una emocíon que a veces me supera, porque realmente  el protagonista de hoy te genera eso, emoción, ternura, alegría por doquier cuando te lo cruzas. 
   La partecita emotiva me la guardo para contarles un gesto que suele tener Juli cada año, incluso antes de que nos conozcamos personalmente: cada 6 de Julio es infaltable su saludo entre los primeros, siempre, como el mio para con el, detalles pequeños que hablan de grandes personas, como Juli,  o ese abrazo genuino que me regala cada vez que me lo cruzo en algún recital, no importa cuan lejos este o con quien esté, cada vez que coincidimos Juli es uno de nosotros.
     
                               Los abrazo hasta el próximo encuentro chamigos 
          
                                                   Bety Mocoretá Corrientes
   
     
Fin de la conversación de chat

No hay comentarios:

Publicar un comentario