viernes, 14 de julio de 2017

Hoy "LA HISTORIA DE PIA PRIMERA PARTE



"Uno vuelve siempre, a los viejos sitios en que amo la vida, y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas", reza un tema que canta una muchacha santafesina de Arequito que me lleva por incontables caminos perdida detrás del sonido de su inconfundible voz hace ya tantos años, es por eso que un día volví, a un sitio que me hace inmensamente feliz, porque si hay algo que me hace sentir plena chamigos es escribir este blog contando las historias que voy topandome siguiendo a mi Sole de Arequito como le digo yo a la piba de Santa fe.
Muchas veces el trajinar rutinario me impide que pueda sentarme y dejar volar esa maquina de los recuerdos que llevo conmigo donde quiera que voy, coleccionando momentos mágicos y eso hace que no aparezca seguido por aquí, pero no me olvido y me siguen llegando historias de miles de luces como las que les voy a compartir ahora.
   Como no podía ser de otra manera la historia que les traigo hoy es la de una curuzucuateña de buena madera que ha sido cómplice de muchas de mis aventuras literarias y quien vio el primer bosquejo de este diario y me dio el empuje que me faltaba para hacer realidad un sueño que tenia en mente hace rato.
 Así es Pia, Zualet como suelo decirle yo, una pequeña mujer de sonrisa gigante y una buena onda que suele traspasar cualquier tipo de barrera, y si me la tengo que imaginar cierro los ojos y la veo, guitarra en mano, entonando alguna que otra canción de esas que a ella le salen tan bien.
   Conocí a mi amiga en Concepción del Uruguay, rumbo a un Festival que ya ni recuerdo cual es pero del que si recuerdo como imagen patente es la de una chica que viajo el día entero para poder ver a Sole y que en el camino paso y levanto dos locos sueltos como Jorge y yo.
   Su historia con la cantora esta llena de gestos que ella guarda celosamente y que hacen que vuelva una y otra vez a seguir viajando cada vez que puede y que cuando por esas cosas del destino logra coincidir con nosotros es como si nunca se hubiera ido.
   Guitarra en mano, y un amargo bien sebado, Pia recuerda que sus comienzos detrás de su idola fueron hace bastante ya,que ha tenido la posibilidad de verla en muchas ocasiones y si hay algo que conmueve a mi amiga es esa sencillez de Sole que hace que cada vez que ella la ve, el huracán le sonría como si nada y le diga muy suelta "Hola Pia".
  Los lugares que ha visitado detrás de la cantora y los amigos que fue encontrando a través de los Km son incontables y seria injusto nombrarlos pues alguno siempre se escapa, pero ella menciona momentos puntuales que vivió junto a su idola, como la primera vez que la vio, cuando tuvo la oportunidad de sacarse una foto con ella, cuando le dedico un tema especialmente en un gesto que arranca emoción en ella cada vez que lo recuerda, o ese saludo por su maternidad, o tantos otros que hacen de este cuento un sinfín de momentos mágicos que solo los que seguimos a Sole sabemos lo importante que son.
Pia es una piba que tiene el si fácil cuando de ayudar se trata , es por eso que cuando le dije un día , vamos a Arequito no lo dudo, e hizo malabares para poder viajar, y vivimos juntas un sueño que difícilmente pueda superar, porque ese destino fue un antes y un después en la vida de cada uno de los que formamos ACV LITORAL, ya que significo el fin de una etapa para ella y un comienzo de escribir su mejor historia sin duda alguna que hoy es realidad con una Victoria que tiene a mi amiga completamente enamorada y una familia que hoy disfruta merecidamente, porque si hay alguien que merece este presente esa es Pia.
   Cosquin fue otra locura que vivimos juntas y para la que mi amiga también se sumo sin ningún tipo de peros, y aporto su arte en un destino que sin duda hizo historia pues tuvimos la posibilidad de estar en los 20 años de nuestra cantora en Cosquìn, una fecha memorable que no vamos a borrar jamas quienes tuvimos la posibilidad de estar esa noche ahí, porque fue mágico, porque en esa noche renovamos un pacto de amor con la piba de Arequito y volvió a producirse esa magia que solo  surje cuando la vemos.
  Pia tiene un montón de anécdotas para contar, por eso me pareció injusto hacer una sola entrega de su historia en este blog, ya volveremos a coincidir y vamos a ir por la segunda parte de su sueño con la Sole;me pareció la persona indicada para volver a aparecer en estas lineas ya que es quien me dio el empujón final cuando yo dudaba en plasmar en palabras mis ideas locas.
Recuerdos con ella también me sobran y van a ser parte de la segunda entrega de su historia, como por ejemplo la difícil tarea de armar la carpa en Arequito, o ese material inedito que solo ella conserva intacto y tiene que ver con los 1000 y 1 intentos de Jorge y míos para lograr la ansiada foto con el cartel del pueblo de nuestra idola por mencionar algunos . 
 Con Pia me esperan un montón de destinos más, y voy a seguir enloqueciendola cada vez que se me ocurra una idea de esas que me tienen cual genia loca por días y que luego termino concretando con la ayuda de unos locos lindos como ella que se suma sin dudar, pero que generalmente arrancan con un "Zualet se me ocurrio una idea" y que hace que me conteste al instante con un "ya me vas a enloquecer otra vez Betty".
  Quizás como yapita del destino, o regalo les puedo contar que yo guardo un cuadro que me gane en el viaje a Cosquin que reza "Vivir es hoy" y que hizo mi amiga especialmente para sortear entre los que fuimos ese día, porque la define, porque es mi forma de tenerla mas cerca aun y porque quizás así estaba escrito.
                                           Los abrazo hasta el próximo encuentro chamigos!
                                                       Betty Mocoreta Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario