martes, 17 de octubre de 2017

Arequito: postales de un sueño cumplido capítulo uno



  Como un deyavu empiezo este blog recordando unas palabras que me dijo Jorge cuando empezamos a planear este viaje, y hoy toman sentido mas que nunca, porque lo que para los dos fue un volver a renovar un pacto en tierra santa con la piba de Arequito , para muchos de los que formamos parte de esta locura linda llamada ACV fue un cierre de una bonita etapa que indica el comienzo de otras y que seguramente va a cambiar el rumbo de sus vidas, es por eso que al escribir estas líneas aún tengo la emoción a flor de piel y alguna que otra lagrima rebelde me nubla la vista y me cuesta seguir escribiendo, pero es tan necesario soltar y aunque a veces las despedidas nos dejan ese sabor amargo yo prefiero hacer lo mismo que hago siempre, tomarlo como un hasta luego, y me formo la imagen en mi corazón con la idea de que en algún momento va a volver Pia por ejemplo y me va a decir, Pia de Curuzu presente Betty, y vaya si te recordé en este viaje amiga curuzucuateña.
  Este viaje sin duda alguna lo tuvo todo, desde el principio a fin, y encierra detrás de todo un esfuerzo gigante que esta vez dejamos entrever un poquito nomas, pero que nos hace mas humanos quizás y nos permite entender un poquito el porque de algunas cosas.

   Desde esa previa en casa con Oscar , Pacheco que fueron los primeros en  llegar, hasta Gisell , Fabri, Herminia,Debby y Romy que completaron el equipo completo y que llegarían mas tarde con toda la ilusión a cuestas. El antes de viajar fue una mezcla de sensaciones, pues pasábamos de la tristeza, incertidumbre de no saber ,hasta la euforia y la emoción cuando nos dijeron que finalmente se hacía y volvíamos a estar con el corazón a pleno de nuevo. Nadie quería dormir y era entendible, mientras recibíamos noticias de los que ya estaban allá nosotros nos debatíamos entre las ganas de abrazar fuerte a esa piba de Arequito que tantas alegrías nos dio y la seguridad de que íbamos a respetar cualquier decisión que ella tomara porque asi lo sentimos, aunque eso signficara el suspender el viaje.

 Pero una vez mas Soledad mostro un temple y una fortaleza que para nosotros no es desconocida porque ya la hemos visto en muchas ocasiones en que la vida le ha sido adversa y quizás siguiendo un viejo dicho que reza: el show debe continuar, decidió continuar con lo programado y mostrarnos una vez mas lo grande que es, y hacernos sentir que vale la pena siempre esa locura linda que nos hace recorrer miles de km detrás de sus pasos hace ya tantos años.

  Y alla partimos de casa, que esta vez  fue la sede obligada pues la mayoría de los chicos que viajaban venían de lejos y la cita  es el hogar de la bety por el simple hecho de conocernos ya desde siempre y por el hecho de ser quienes son, porque mi casa es mi lugar sagrado, y no accede cualquiera, sino solo unos pocos, y aquí  reina una niña de ojitos sin tiempo que gobierna mi mundo y mi vida y que ahora me va a hacer abuela. Es por eso que a mi casa no llega todo el mundo, solos aquellos que yo siento genuinos y nobles de corazón; y aunque no siempre es buena la estrategia que uso para saber ,a pesar de los años no me falla, porque yo miro a través de los ojos de mi niña, si ella quiere, entonces yo quiero. Maca no se equivoca en esas cuestiones y ha sabido mostrarme siempre quienes son bienvenidos y quienes no.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario