martes, 3 de octubre de 2017

EL DIARIO DE UNA GITANA: HOY LA HISTORIA DE OSCAR





    El gordo, como le decimos cariñosamente entre amigos es el protagonista absoluto de mis líneas y no podía estar ausente en este blog, aunque ya he dejado bosquejos de el en historias anteriores por sus gestos, por su calidad de buena gente y por esa simpleza tan suya que hace que quienes lo conocemos podamos perdonarle todos esos arranques  que nos vuelven locos cuando andamos por ahí de gira.
    Aún recuerdo el día que se nos acercó, en Curuzú después de aquel mítico 16-10 que marcó un antes y un después en nuestras vidas y que le dio forma a este grupo que hoy gira guiado por la voz de una cantora bonita oriunda de Santa Fe. Remera gris con la leyenda Arequito 2010 y la mirada pícara, se nos acercó y echó a andar destinos junto a nosotros.
    Si yo tuviera que hablar con el es muy fácil, pues Oscar es de esos tipos que te deja ver a través de sus gestos, su ser. Es quien cuando coincidimos te recibe con ese abrazo y ese apretón que hace tanto bien y notas que su alegría al verte es genuina, es quien se enamora una y otra vez en cada gira como si fuera la última vez, o quien tiene pequeños gestos de grandeza con alguien que ve por primera vez a Sole al correrse del medio y ceder gustoso su lugar de privilegio para la tan ansiada foto con nuestra ídola, o quien vuelve loco a Jorge con sus bromas constantes. Ese es Oscar, un libreño que a pesar de su corta edad recorrió junto a la piba de Santa Fe ya unos cuantos kilómetros.
Es por eso que su historia es sin ningún lugar a dudas especial y cuando le pregunto donde empezó su  lazo con Soledad me cuenta nostálgico que fue en el viejo ATC mirando tele con su papá de pequeño y que desde ese momento la siguió sin parar por los festivales en tele hasta que cumplió sus ansiados 18 años y decidió que era hora de conocer a su ídola al fin y se embarcó rumbo a Yapeyú 2010 y desde ese momento no detuvo mas su andar, y asi llego Saenz Peña,Apostoles y el Arequito 2010.
Hasta que llego ese dia a nuestra vidas en Curuzú, recital l que viajo solo, llego temprano compartió su primer prueba de sonido y su primer foto con Sole.
Despues vendría Caa Catí,  la Voz Argentina…Dianita y el comienzo de una bonita historia de cariño y complicidad que aún perdura por estos días. Arequito 2012 también tendría a nuestro amigo por aquellos pagos compartiendo junto a ACV LITORAL uno de los viajes mas mágicos sin duda alguna.
   Oscar tiene muchos destinos junto a Soledad como Colón, el Luna Park, Mocoretá de local junto a nosotros y una anécdota que aún me hace reír cuando la recuerdo pues por una ocurrencia mía de tirar lanza espuma al organizador del evento casi cobra mi amigo.
   Sao Borja junto a Jorge y una Sole que les pedía que por favor no se mojen mas mientras ellos felices disfrutaban de verla , son solo alguno de los destinos que tiene mi amigo.
  Yo me guardo gestos de Oscar, en ese baúl de recuerdos que voy armando junto a Soledad, y veo a una Romy emocionada sacándose una foto guiada por mi amigo que le había prometido que iba a hacer posible su sueño y cumplió. O aquella vez que con una nariz de payaso en San José le cumplió un sueño a Dianita, el es así, generoso, humilde, impulsivo y buen pibe. Él es Oscar ,uno de los fundadores de ACV LITORAL con todo lo que eso implica, el gordo, mi amigo, ese que viene a casa y juega con Maca como niños y que vuelve loco a Jorge cada vez que sale con una de sus ocurrencias, un pibe tan fácil de querer como pocos, que se ganó su lugar a fuerza de lealtad para con nosotros y un pilar fundamental en el grupo.
     Con el me espera una vez más tierra santa (AREQUITO) y un cierre de gira que sin duda alguna será inolvidable pues renovamos un pacto con la piba santafesina que pocos entienden y que aún no sabemos explicar como es,y yo me voy poniendo contenta de solo saber que va a llegar y con esa sonrisa tan suya me va a abrazar y me va a decir “Holaaaaa amiga Bety” para después al toque, empezar a volver loco a Jorge y nos vamos a empezar a reír todos como sucede siempre que coincidimos los ACV LITORAL.
                 Yo los abrazo hasta el próximo encuentro chamigos!
                                               Betty Mocoretá Corrientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario