miércoles, 13 de mayo de 2020

EL DIARIO DE UNA GITANA EN SOLEDAD: HOY SEÑALES


Buenas y santas saluda un paisano que esta vez llega a mi en forma de ángel a traerme alguna que otra señal desde algún lugar, la historia que me trae esta vez es algo que me quedo en el tintero hace un tiempo cuando un guricito que yo quiero mucho me pidió que escriba la historia de su papa, entonces mientras le dábamos forma , de repente tweety dejo de mandarme audios y solo me escribía, entonces yo supe que la emoción y la nostalgia le ganaban la batalla así que lo deje nomas, pero ese día no quise ahondar mucho en mi amigo, porque entendí que al hablar de su papa, me estaba dejando ver su alma misma,  y a veces no es tan fácil de soltar. Pero por acá anda una gitana inquieta, que aprendió que no hay que guardar nada porque te hace mal, entonces de repente me levante esta mañana, y después de prepararme mis amargos, necesite sentarme a teclear.

Les regalo las palabras que me dejo ver mi amigo tweety aquella vez a través de su alma hablando de su papá:
     MI HÉROE…MI PAPÁ
Te busco entre mis recuerdos, me salen así nomas
Te me apareces difuso en imágenes, pero tan clarito en mí pensar,
Se que allá donde corres libre, estarás mejor que acá
Te veo corriendo en potreros, como cuando niño solías jugar,
De la mano de tus amigos, allá por Mocoretá.
Y es que te recuerdan siempre, y con tanto cariño papá,
A veces suelo nombrarte, de puro gusto nomas,
 cada vez que voy al pueblo, te encuentro en miles de anécdotas de los que te supieron encontrar,
y me cuentan de esa forma tan libre de ser tuya,de ese andar bohemio y tranquilo,
de esos ojitos tristes, que dejaban ver todo aquello que solías callar,
me hablan del crack de los potreros, de los veteranos del CAM,
por esas canchas supiste hacer historia, y no hay quien te pueda igualar,
te sueño sonriéndome siempre, de la mano de mi vieja, siempre juntos y a la par
te sueño junto a mis hermanos, transmitiéndonos historias, de aquí y de allá
mira que tenías pa contar viejo querido, mira que solo te falto tiempo para poderlas soltar
por acá la vida continua, todo sigue girando sin cesar,
pero para mí y para los que te queremos, los recuerdos no se van
Vuelven una y otra vez en forma de anécdotas, de vivencias, y algún que otro cuento de alguien que te conoció en algún lugar
Entonces entiendo que son señales tuyas, para hacerme saber que aun estas
que nos proteges como siempre, que estas cuidando a mamá
que miras por mis hermanos, que quedaron en el pueblo y aún viven allá
las callecitas de esos pagos, me cobijan lindo cada vez que vuelvo sobre mis pasos a pasear
y sé que si un día tengo la oportunidad, de visitar el cielo de mantilla
también allí te voy a encontrar, jugando con los tios de niños,
sin mas preocupación alguna que solo soñar y jugar
no te preocupes viejo querido, te prometo que no voy a aflojar
a veces me gana la nostalgia y te extraño un poco más de lo normal,
pero cuando el miedo me amenaza con ganarme y vencerme sin piedad
ahí estas vos, con esas señales,
sonriéndome nostálgico y dándome fuerzas para poder continuar
enseñándome que la vida continua, que aún tengo mucho por andar
un abrazo al cielo mi ángel de la guarda, un beso gigante papá…







No hay comentarios:

Publicar un comentario