viernes, 17 de febrero de 2017

Crónica de mis días en soledad:hoy “ devolviendo gentilezas”



  Hola amigos, por acá de nuevo ando repartiendo historias de mis días en soledad acompañada de Soledad; ahora se que elegí el nombre adecuado a estas líneas; pues nunca estuve mas acompañada que girando detrás de esta gringa cantora que nos va endulzando con su voz y nos lleva a recorrer tantos lugares que si me preguntan hoy, ni soñaba conocer; por eso hoy me quise detener en una de las características  que sin duda alguna  prevalecen entre las luces: la solidaridad. 
  Y es que entre nosotros nos ayudamos pue chamigo, claro que si, entonces  se me viene a la memoria el recital de San José, en Entre Ríos, y que tenía a Andrea y a Steffi como anfitrionas. Y lo que me encontré al llegar al lugar no me lo esperaba sin dudas, realmente, porque uno hace las cosas sin esperar nada a cambio, asi al menos ando yo por esta vida, y Jorge piensa igual que yo, y aqui les hago un parate antes de seguir, porque si hay tipos solidarios ese es Jorge, mi amigo de aventuras.
  Con la ilusión del reencuentro nos esperaron unas pibas que se juntaron para  agasajarnos y hacernos sentir como en casa, parrillada de por medio y con los choripanes y las hamburguesas que nada tienen que envidiarle al mejor cheff, nos volvimos a encontrar en la playa, y festejamos juntos el cumpleaños de una ansiosa Yanina que un día de estos voy a olvidarmela a propósito en algun destino (chiste chiste); al rato llegaron con una enorme sonrisa y con toda la buena onda Vane y mi hoy aspirante a yerno Alvarito, un pequeño  que es toda picardía y ternura  y que nos hizo reir a todos al ritmo de su shaky shaky, ese día también conoci a Dianita que debo aceptar me generaba el típico prejuicio ,que gracias a dios me demuestra que me puedo  equivocar con respecto a los porteños, pues resulto ser una niña encantadora y dulce como pocas.
    Más tarde vino el reencuentro con Maru y Maria Laura , dos locas lindas que son la combinación misma de locura y libertad, y con Jole que acompañada de su inseparable Lucy se sumó a nosotros esa noche; y aca me permito otro parate para con Jole; pues me acordé el día que la conocí a través de Jorge y me dio una mano enorme  en un viaje que me tocó hacer sola, uno de tantos que me encontró con la mano amiga de “Villaguay” que sin conocerme se me puso a la par y juntas vivimos uno de esos recitales que quedan para la historia, y es que ella chamigos es así.
  La parte emotiva la dejo para darle la bienvenida a una gringa que vive a diez minutos de mi lugar en el mundo y que resulto ser un ser de corazón  noble que hicieron que al verla nomás sienta  empatía con ella; no me pregunten porque; solo me cayó  bien asi nada más al verla, quizás porque compartimos una historia en común de esas que duelen demás; o porque cuando la ves a los ojos te deja ver el alma misma y la queres sin dudar.  Andrea y su nobleza sin duda alguna van a ser parte de miles de líneas que más adelante les voy a contar.
  Me guardo una yapita para el final post show: ese día esperamos a Sole después del recital y poca gente pudo ingresar a saludarla, a veces la organización nos juega una mala pasada y no nos deja llegar a nuestra ídola, asi es que cuando ingresa Jorge a saludarla, uno de los pocos privilegiados llamado por el mismísimo Gonzalo, manager  de Sole, yo le doy mi equipo fiel de mate, tuneado especialmente para las giras regalo de mi amiga Romy de Mercedes y que supo llegar a la final de un concurso de mate en Paraná (este año voy por la revancha)y le digo, hacelo firmar si podés, yo me quedo afuera fumandome un pucho.  Lo que no sabía yo era que al ratito nomás lo veria a mi amigo gritando como loco “traigan a la dueña del equipo de mate que sole quiere verla”, y agitando la mano me decía  veni Bety que Sole te llama, asi que con la emoción a cuestas entré  a saludar a mi cantora que me esperaba sonriente y me dice ¿donde estabas? No me dejaban entrar chamiga le digo entre risas y complicidad.
  Después llego la espera en la terminal hasta la mañana siguiente y se nos paso tan rápido, entre las coreografias de Maru y Alvarito que nos improvisaron un show digno de calle Corrientes  jaja,y asi me encontro la mañana regresando a mi hogar..llena una vez mas de momentos inolvidables que me voy guardando celosamente en el corazón..
  La próxima historia, no se realmente de que será, alguna idea loca me anda rondando por la cabeza y ya la hare aterrizar, les dejo una frase que encaja perfecto con estas líneas y dice asi: cuando uno da sin esperar nada a cambio es doblemente valioso lo que regresa , sin dudar amigos.
                                                      Los abrazo fuerte chamigos!
                                                                                             Bety
                                                                                     Mocoretá Corrientes



No hay comentarios:

Publicar un comentario