viernes, 10 de febrero de 2017

Crónicas de mis días en soledad: Hoy “mi locura no seria igual sin ellos, Arequito y algo más.


  Cuando miro hacia atrás inevitablemente me llueven recuerdos..para ustedes tediosos quizás porque cada uno arrastra su historia personal con Sole, nuestro grupo recorrió infinidades de lugares..los nombro de pasada nomás : Chajarí, Federación, Santa Ana, Monte Caseros, Arequito, Curuzú Cuatia, Caá Catí, Colón, Sao Borja Brasil, Concepción del Uruguay, Chamamé en todas sus ediciones, Paso de la patria, Maciá, Corrientes Canciones a la carta, Carolina, Goya, Mercedes, Arequito 2012(este fue mi primer destino en tierra santa), Puerto Yeruá, Chamamé, Paraná , Paso de la patria, Mocoretá, Colón, Santo Tomé, Chamamé, Paraná, Carlos pellegrini, (Concordia y Corrientes 2015 gira vivir es hoy), Teatro Ópera, Paraguay, Gualeguay; Cosquín, Santiago y Viña del mar; San José, Luna Park, Corrientes 2017;y de ahí millones de anécdotas que iran surgiendo a medida que vayamos recordando
 Lo mío es referencial al cien por ciento, se aceptan historias amigos, la idea es compartirlas, si tengo que citar alguna por ejemplo fue como conocí a Romy en Puerto Yerúa, una piba de alpargatas, bermudas y con una remera que decía rock o algo asi, de tonada bien correntina que me dijo “hola soy Romy de Mercedes” y me regalo algo que no cualquiera tiene el don de soltar : una amistad franca y sincera que perdura aún a través de los años, su historia también vamos a conocerla pronto por estos lados.
  Y rememorando ese día Romina me cuenta que la economía andaba a los tumbos y ese viaje se largo a andar de alpargatas nomás, que era su primer recital oficial y que fue la primera vez que uso la remera de ACV, o el trayecto en mi viejo Chevette con el gps que nos enviaba a la derecha cuando en realidad debíamos girar a la izquierda, mientras sonaba un cd compiladito que lo escuchamos hasta el cansancio, o Maru y sus locas coreografías que nos hicieron tan amena la espera para que cante Soledad que ese día tocó tardísimo en Concepción del Uruguay.
  La complicidad de Pia, la curuzucuateña que me sigue en mis locos planes y que no dudo en unirseme cuando le dije vamos a Arequito y que hizo malabares pero nos espero en Rosario paciente y nerviosa a la vez, a que llegáramos Jorge y yo que habíamos unido destino en San Salvador, porque a mi se me ocurrió adelantarme. Como si fuera poco la lluvia se empecinó en acompañarnos antes, durante y después del viaje, como si nos quisiera detener,pero no nos importaba..llegamos igual, acampamos en tierra santa como le llamamos nosotros al pueblo que vio nacer a esta niña santafesina que hoy sigue desplegando magia aun a pesar de tantos años; si tengo que citar una nota de color en ese recital me quedo con la sesión de fotos en el cartel que dice Arequito, y que casi destrozamos el amigo y yo intentando subir, costó, pero después del intento número 20 logramos la tan ansiada foto que imitaba a la que hicieran conocida Sole y Naty colgadas del cartel, hecho que quedo plasmado en la cámara de una malvada Pia que se descostillo de la risa con nuestros intentos fallidos.
  O el armado de la carpa que fue motivo de grandes debates sin lugar a dudas, y si tengo que citar la nota emotiva...se la regalo a Zualet como le digo yo a nuestra fotógrafa improvisada de ese viaje que nos dijo que iba a hacer un parate para formar su familia, sueño hecho realidad hoy con la llegada de Victoria que llego para completar sus días junto a su marido.
  Y para el final, un momento mágico que gracias a Dios quedo plasmado en videos y audios, en un momento pues en medio del recital miro a Jorge porque empiezan a sonar los acordes de luces para mi, el tema que Sole nos hizo a quienes la seguimos, y de repente, lo que comenzó como una melodía suave se transformo en la versión más linda que he escuchado de ese tema, porque lo cantamos con todas nuestras fuerzas, ante una mirada atenta de una Sole que miraba embelesada como si no pudiese dar crédito a lo que estaba sucediendo en ese momento, ese fue mi primer Arequito junto a Jorge y los amigos y me quedo corta contando anécdotas chamigos, pero todo es tirano aquí y hay que simplificar. Los dejo hasta el próximo encuentro, mientras escucho bajito sonar los acordes de aquel himno de ese día y revivo como si fuera hoy lo que sentí al cantarlo a puro pulmón.


                                                           ¡Los abrazo hasta la próxima Chamigos!
                                                                                     Bety.
                                                                         Mocoreta, Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario